Durante el mes de diciembre era difícil conseguir por lo que tuvieron que improvisar a muchos jóvenes en el trabajo temporalmente.

Sufren meseros por la falta de empleo

Una vez que pasó la efervescencia de las festividades navideñas, celebraciones, posadas, fin de año, bodas, XV años y todos aquellos que planean sus fiestas en esas fechas, meseros se han quedado ya sin empleo.

Es poco el trabajo que hoy en día les ha quedado una vez que han pasado las festividades en donde los 80 meseros que se encuentran aglutinados en la Sección 122 que dirige Jesús Ortíz Vázquez, no se dieron abasto.

Hubo que meter a muchos jovencitos en este empleo temporal durante esta temporada, quienes aprovecharon sus vacaciones para ganar algo de dinero para sus estudios.

Este trabajo de mesero algunos los complementan con otras actividades, el salario que tienen por 5 horas de servicio es de 300 pesos, la labor dice es bonita porque les ayuda a conocer a personas, personajes, hasta artistas en ocasiones.

Un buen mesero no es solo aquel que brinda un buen servicio, sino que más allá le debe calcular y no fallar en que a los invitados les alcancen las porciones de comida, pastel, etcétera.

Hoy dicen que es poco el trabajo y si acaso esperan que tengan algo de trabajo cuando vengan las actividades de La Candelaria en 2 de febrero, o el Día del Amor y la Amistad el 14 de febrero.

MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

Hay violencia electoral “histórica” en el país

Organizaciones advierten: Expertos detallaron que puede afectar la participación ciudadana en las urnas el domingo …