Mariaide Ramos/LIBERAL: Los habitantes se trasladan hasta Coatzacoalcos para poder retirar efectivo.

Sufren en Ixhuatlán y Nanchital por falta de sucursal bancaria

Luego de estar por más de un mes sin el servicio del cajero automático Bancomer ubicado en la parte baja del Ayuntamiento de Nanchital, la ciudadanía ha dado a conocer su descontento al no contar con una sucursal bancaria en la ciudad.

Los ciudadanos externaron que ante dicha situación han tenido que trasladarse al cajero que se encuentra en una conocida tienda de consumo ubicada en la colonia López Portillo, sin embargo al ser el único que funciona, las filas los días de quincena y catorcena con interminables.

“Es realmente sorprendente que las autoridades no hayan podido gestionar una sucursal, muchos somos cuentahabientes de este banco y a veces nos tenemos que mover hasta Coatzacoalcos, para poder realizar nuestros trámites”, mencionó Carlos Ramírez, nanchiteco.

Esta misma problemática se ha presentado en el municipio vecino de Ixhuatlán del Sureste, sin embargo, ahí la ciudadanía no cuenta con ningún cajero en donde puedan retirar su dinero, por lo que optan por viajar a Nanchital.

“Nos venimos aquí y es lo mismo, las filas son muy largas, más con este calor que no se aguanta, sino pueden poner una banco mínimo que realicen mantenimiento a los 2 cajeros”, comentó Rocío García, habitante de Ixhuatlán del Sureste.

Nanchital
Mariaide Ramos

TE PUEDE INTERESAR

Mónica de Hombre, candidata fresca y con trayectoria política

La candidata, quien busca la diputación local por el Distrito 29 de Coatzacoalcos, aseguró que …