AGENCIAS/LIBERAL No hay daños adicionales en la estructura, campanarios u otros elementos en los que ya se trabaja tras los sismos de 2017.

Sufre daños la Catedral Metropolitana de la CDMX

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México informó que la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, reporta algunos daños tras el sismo de 7.5 grados.

La Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural (DGSMPC) realizó una revisión y determinó que hay desprendimiento de yeso que corresponde al aplanado en el andador procesional poniente, zona de acceso a Capilla de Los Ángeles y acceso a la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores.

Asimismo, detalló que no hay daños adicionales en la estructura, campanarios u otros elementos en los que ya se trabaja tras los sismos de 2017.

El Museo Nacional de Culturas Populares presenta afectaciones en la barda perimetral de la Quinta Margarita, la cual ya contaba con daños desde 2017. Las colecciones y acervos documentales no tienen afectaciones, al igual que las salas de exhibición, oficinas y bodegas.

En cuanto a las zonas arqueológicas, hasta el momento sólo la ubicada en Tlatelolco presenta algunos daños en los andadores, en la Caja de Agua, el Pórtico, la Bodega de mantenimiento, la ventana arqueológica y el museo.

AGENCIAS

MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

Mecayapan certificará a sus elementos de seguridad

PERFIL ACADÉMICO Y LABORAL +Juan Carlos Jácome Serena, licenciado en derecho. +15 años como fiscal …