La princesa cumplió su sueño con fiesta sorpresa de Blanca Nieves.

Sofía, sólo un milagro podría salvarle la vida

Ataviada con el vestido de Blanca Nieves, su personaje favorito, la pequeña Sofía realizó uno de sus sueños: su fiesta sorpresa de cumpleaños con amigos, familiares, payasos, pastel, dulces, regalos y mucha diversión.

La pequeña tiene 4 años y fue diagnosticada con un tumor llamado rabdomiosarcoma de útero embrionario, hace un año. Hoy los doctores la han desahuciado y sólo un milagro podría salvarle la vida.

El jueves por la tarde, un grupo de jóvenes altruistas le hizo su sueño realidad y le organizaron un festejo de cumpleaños en donde su hermanito Matías fue su príncipe.

También una agrupación de automovilistas realizó una caravana y le dieron un recorrido por todo el malecón.

Así como una sesión de fotos en la Paloma de la Paz en la que efectuaron una oración para pedir por el milagro que le salve la vida.

HA SIDO DESAHUCIADA

El tumor rabdomiosarcoma de útero embrionario es un tipo raro de cáncer que se forma en el tejido blando, específicamente en el tejido muscular del esqueleto o, a veces, en órganos huecos, como la vejiga o el útero. El RMS puede ocurrir a cualquier edad, pero afecta más a menudo a los niños.

Así fue el caso de Sofía, que pese a los tratamientos, la ciencia no ha podido erradicar esta enfermedad que cada vez la debilita y le impide valerse por sí sola, ya que los dolores en el vientre se intensifican conforme pasa el tiempo.

Desde hace un año, la menor abandonó los juguetes para pasar el mayor de los tiempos en hospitales de Xalapa y la Ciudad de México, sin embargo, las quimioterapias fueron insuficientes para evitar que el tumor avanzara.

Su madre, la señora Yamileth Enríquez, expuso que el último recurso para salvar a su hija sería una operación, no obstante, es muy riesgosa y no le garantiza que el cáncer desaparezca de su cuerpo.

ES CUESTIÓN DE ESPERAR EL DÍA: DOCTORES

Los padres de Sofía Valentina han hecho todo lo que está en sus manos para la recuperación de su salud, pero hasta el momento todo ha sido inútil; los médicos les dijeron que solo es cuestión de esperar el día.

“Es muy duro todo esto la verdad, en este momento estoy siendo muy fuerte porque está mi hija presente y no me gusta que me vea siempre llorar, sino que me vea con una energía positiva y sabemos que vamos a salir adelante con todo esto”, mencionó.

EL MILAGRO

Don Abel Ramos, padre de Sofía, afirmó que sí Dios le diera una oportunidad de concederle un deseo, pediría que el cáncer desaparezca del cuerpo de su niña.

Los padres de la infante continúan recaudando productos en especie: pañales etapa 5, leche de soya en caja o bote, yogurt bebible, toallas húmedas, artículos de higiene personal.

También lo que deseen aportar económicamente en la cuenta 4169160812552785 de BANCOPPEL a nombre de Yamilet De Los Ángeles Enríquez Hernández.

 

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …