Sobreviven albañiles ante la falta de obras

Durante el 2022 solo el 30 por ciento de los albañiles adheridos a la CTM lograron colocarse laboralmente, confirmó el líder de la organización, Vicente Aparicio.

Destacó que esto se debe a que hubo pocas construcciones de casas o grandes edificios y donde sí hubo necesidad de albañiles solo pedían entre cuatro y cinco personas y donde solicitan entre 20 o 30 gentes no lo hubo.

“Hay poco trabajo, ahorita apenas se activó la obra municipal de los últimos meses, lo de la Guardia Nacional pese a las condiciones, la gente con necesidad está trabajando, no a gran escala, sin grandes edificios, sin obra particular, de casas; hay proyectos del ducto de TransCanada para el 2023, pero este año no”, dijo.

De los salarios, expuso que estos sí han mejorado, lo anterior debido al aumento en el salario mínimo.

Asimismo, declaró que con esto poco han “sobrevivido” y puntualizó que el 30 por ciento de los contratados representa al menos a 300 personas.

“Las pocas que ha subido es de un ayudante que ahora cobra 2 mil 200, pasó de mil 700 y ha subido con el aumento a los mínimos y se ha logrado hasta de 3 mil 500 a los albañiles con horario de 7 a 5. Hemos estado sobreviviendo, 300 gentes en las chambitas, anteriormente había hasta 5 mil, la gente se fue, el padrón ahora es pequeño como de 2 mil 500 por todo, son trabajos eventuales”, dijo.

Vicente Aparicio reveló que la Confederación de Trabajadores de México cuenta actualmente con 135 socios activos de la gama Coatzacoalcos y sitios cercanos.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

 

TE PUEDE INTERESAR

Diputados prohíben a menores de 12 años viajar en motocicletas

La Cámara Baja aprobó cambios a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial para …