Varias personas lloran junto a los cuerpos de sus familiares asesinados en el bombardeo ruso contra el campo de desplazados civiles en Siria.

Siria: ataque ruso a campo de desplazados deja seis muertos

Aviones de guerra rusos bombardearon un campamento de desplazados en el oeste de la provincia siria de Idlib. Otras ocho personas resultaron heridas.

SIRIA
AGENCIAS

Al menos seis personas, entre ellas dos niños, murieron ayer martes en ataques aéreos de Rusia contra un campo de desplazados en el noroeste de Siria, el último bastión rebelde del país, denunciaron organizaciones de derechos humanos.

“Seis civiles, entre ellos una mujer y dos de sus hijos, murieron y otros ocho resultaron heridos después de que aviones de combate rusos llevaran a cabo dos ataques aéreos contra un campamento de desplazados” en el oeste de la provincia de Idlib, declaró el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El grupo Hayat Tahrir al-Sham (HTS), dirigido por la antigua rama siria de Al Qaeda, controla franjas de la provincia de Idlib y partes de las provincias vecinas de Alepo, Hama y Latakia.

“Las fuerzas rusas han aumentado sus ataques aéreos desde el ataque de Homs, mientras que HTS intensificó sus ataques con drones”, declaró Rami Abdel Rahman, director del Observatorio.

Las tensiones se han disparado en el noroeste de Siria desde inicios de mes, cuando un ataque con drones contra una ceremonia de graduación de una academia militar en Homs dejó decenas de muertos.

El ataque contra la academia militar de Homs fue uno de los más sangrientos que han sufrido las fuerzas gubernamentales desde el estallido de la guerra civil en Siria en 2011. 

El gobierno culpó a los “terroristas”.

El pasado domingo, bombardeos del ejército sirio en el noroeste del país mataron a seis niños, cuatro de ellos de la misma familia, dijo el grupo con sede en Gran Bretaña y con una amplia red de fuentes dentro de Siria.

TE PUEDE INTERESAR

Promueven la lectura y fomentan valores

El gobierno de Coatzacoalcos a través de la Dirección de Bibliotecas Municipales realizó un programa …