En la sucursal del centro de Minatitlán hay cinco empleados.

Sin piedad con los trabajadores

Suman más de 20 días sin solución la huelga en el Nacional Monte de Piedad; los afectados señalan que han sido cuatro años de no haber un incremento en el salario.

“Si los agremiados no acepta los cambios y acuerdos que firmó el secretario general, de nos ser así no nos dicen hasta qué punto llegaríamos, no se ha definido”

Omar Martínez Ramón
delegado de la sucursal 158 de la Sección 39

14 MARZO
La fecha clave para aceptar o rechazar el convenio.

A más de 20 días de haber iniciado la huelga trabajadores del Nacional Monte de Piedad, los mismos están a la esperan de una respuesta por parte de la empresa el próximo 14 de marzo.

Los trabajadores relatan que han sido cuatro años de no haber un incremento en el salario, empleados piden actualmente que se haga el aumento de un 5 % para continuar con sus labores, es decir solo un 1 % de cada año que no le han incrementado.

En entrevista Omar Martínez Ramón, delegado de la sucursal 158 de la Sección 39, comentó que se encuentran a la espera que el próximo 14 del mes en curso se abra el diálogo entre el sindicato y la empresa.

“El día 14 vamos ha tener una convocatoria para aceptar o rechazar el convenio que ya firmó el secretario en la Secretaría del Trabajo en presencia de la administración”, expuso.

En esta sucursal son cinco empleados asentados en el negocio ubicado en la colonia Centro de Minatitlán, los cuales esperan se llegue a un acuerdo de no ser así todavía no tienen planeado hasta qué instancia puedan llegar.

Agregó que en dos años la empresa ha realizado despidos injustificados; agregado al cierre de al menos 18 sucursales en el país, violando de esta forma el contrato colectivo de los trabajadores.

MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

Más de 25 mil acapulqueños migraron a otros destinos turísticos del país por trabajo

El otro gran sector golpeado es el de las rentas vacacionales en decenas de condominios …