Laura Belén Santiago Escobedo comentó que en promedio atienden hasta cuatro solicitudes.

Sin disminuir reportes de mujeres por falta de pensión alimenticia

Pese a la creación del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias que fue aprobada en el Senado y al impedimento de tramitar documentos personales a deudores de pensiones; el DIF de Coatzacoalcos atiende hasta cuatro solicitudes de apoyo a madres que no reciben manutención para sus hijos.

Laura Belén Santiago Escobedo, procuradora del DIF en el puerto, comentó que las cifras en la oficina no han disminuido, a pesar de este dictamen que le dificulta a los deudores hacer trámites importantes para la vida diaria.

“Con regularidad en el DIF damos asesorías jurídicas por cuestiones de pensión alimenticia, por cuestión de quién se va a quedar con los hijos, convenios por temas de pareja.

“Seguimos igual en cuestiones de incumplimiento, siempre se da del varón, del padre de familia, nosotros no hemos tenido modificación de eso, sigue todavía la tendencia a que las mujeres reportan, piden el apoyo para que se les llame y cumplan con su obligación”, dijo.

Agregó que al menos cuatro mujeres a la semana se acercan a pedir asesorías y de forma gratuita son atendidas.
También reveló que regularmente los padres que están incumpliendo no tienen empleo formal, son comerciantes o tienen oficios, pero insistió que eso no exime que deban cumplir conforme a sus posibilidades.

En otros temas, mencionó que la falta de recursos económicos o haber cambiado de lugar de residencia son los principales motivos por los que muchos niños, niñas y/o adolescentes no cuentan con actas de nacimiento.
Dijo que ante ello en su oficina se hacen las gestiones pertinentes para tramitar actas extemporánea y así darle certeza a las familias y sus hijos.

 

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Toma Luis Pérez Meza la presidencia del Colegio de Contadores Públicos

Se continuará con la preparación a través de los cursos. COMITÉ EJECUTIVO 2024-2026 ICP Luis …