¿DÓNDE IR EN CDMX? Aunque la idea de hacer fiestas silenciosas surgió del otro lado del mundo, la Ciudad de México no se ha quedado atrás; incluso, hay lugares especiales que se pueden rentar, para disfrutar con amigos y familiares de la experiencia sin ruido. Aquí te decimos dónde:  +Silent Party Del Valle En la calle de Amores hay un lugar nombrado como estas fiestas silenciosas, donde los interesados pueden rentar salas o adquirir los servicios para festivales o clases deportivas.  +Silent México Aunque esta organización está ubicada en Mérida, también hacen fiestas silenciosas en la Ciudad de México, ofreciendo la mejor música para los asistentes que quieren bailar toda la noche, sin causar molestias.  +EDC México Cabe destacar que la edición 2024 del EDC integró la experiencia del silent party en uno de los escenarios; así que, los interesados en esta atracción pueden esperar al próximo año para vivir la emoción de esta tendencia. 

Silent party, la tendencia en fiestas que debes conocer 

 

Descubre qué es, su fascinante origen y los mejores lugares para experimentarlo en la Ciudad de México.

Cuando se habla de fiestas, es común imaginar música a todo lo que da en bocinas, lugares repletos de gente y consumo de alcohol y comida. Sin embargo, ha reaparecido una tendencia de hacer ‘reventones’ silenciosos, conocidos en inglés como silent parties; aquí te decimos qué son realmente, su historia y dónde puedes encontrar algunos en la Ciudad de México (CDMX).

En un mundo donde la búsqueda de experiencias únicas se ha vuelto una constante, las silent parties emergen como una innovadora forma de celebración, pero ¿en qué consisten y cuáles son sus orígenes?

 

CONCEPTO E HISTORIA

Para hablar de las silent parties o fiestas silenciosas, es necesario tener una mente abierta y dejar a un lado el concepto clásico de una celebración mexicana, donde obligadamente debe haber enormes bocinas y música a alto volumen que hagan retumbar las paredes.

Esto debido a que un silent parties está más enfocado en un goce individual, aunque con la compañía de otros, ya que en los eventos, hay varios asistentes, pero cada uno escucha música a través de audífonos.

Esto permite a los participantes elegir entre diferentes canales de música, generalmente proporcionados por DJs en vivo, creando una atmósfera personalizada para cada asistente y, por supuesto, la experiencia de baile y diversión están permitidos.

Aunque estos eventos se han popularizado recientemente en redes sociales, el concepto de silent parties ya tiene trayectoria, pues se originó a principios de la década de 2000, con los primeros eventos documentados en Europa.

La idea nació como una solución creativa a las restricciones de ruido en espacios públicos y residenciales, permitiendo que las fiestas continuaran sin perturbar a los vecinos. Así que, hasta cierto punto, los silent parties son un alivio para las personas que no pueden dormir por el escándalo de los sonideros o música de los vecinos.

MÉXICO

AGENCIAS

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …