Recomiendan a los conductores estar atentos a los baches. El ingeniero mecánico Luis García compartió que es mejor remplazar las piezas dañadas de inmediato.  El señor Alfaro, comentó que en su vehículo gasta los 2 mil 500 pesos en refacciones de suspensión.

Siete de cada 10 autos ingresan a los talleres por amortiguadores

Tener un vehículo es sinónimo de poder moverte con libertad, pero más allá de manejarlo, también tendrás que valorar los gastos que genera el mismo, así como el mantenimiento.

Expertos en la materia y conductores coinciden que el sistema de amortiguación y dirección ha sido un problema constante que sufren los automóviles en Coatzacoalcos.

“Es la suspensión del automotriz, del carro, amortiguadores, horquillas, en promedio siete de cada 10 carros que ingresan a los talleres son por problemas de suspensión”, expresó Luis Arturo, ingeniero mecánico.

Cada pieza automotriz tiene un tiempo de vida distinto y diferentes precios, sin embargo vivir en una ciudad donde los baches son más habituales podría traerte gastos repentinamente.
“La suspensión, las llantas, por motivo de tantos baches huecos y todo eso, pues son como 2 mil, 2 mil 500 pesos”, externó Servando Alfaro, conductor de Coatzacoalcos.

“Aproximadamente como son horquillas y todo eso, están entre 3 mil 500 pesos y puede rondar hasta los 8 mil dependiendo que tanto sea el daño”, apuntó el mecánico Luis García.

En tanto mecánicos, como conductores, comentaron que es importante no dejar pasar los daños que sufren las unidades, ya que podría convertirse en una afectación mayor.

COATZACOALCOS
ANTONIO HIDALGO

 

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …