Mencionó que no serán construidas bajo los esquemas implementados en administraciones pasadas.

Sheinbaum plantea reformar al Infonavit para potenciar el desarrollo de viviendas

Claudia Sheinbaum se comprometió a trabajar en una estrategia para disminuir la tarifa eléctrica en Baja California, toda vez que es una de las regiones de mayor temperatura en México.

Existen recursos en el Infonavit para potenciar el desarrollo de viviendas, y estas no serán construidas bajo los esquemas implementados en administraciones pasadas, comentó Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por Morena, PT y PVEM.

“Lo que estamos planteando es que el propio Infonavit pueda construir las viviendas y otros esquemas también de acciones de vivienda, como mejoramiento de vivienda; que lo hicimos en la Ciudad de México”, comentó la abanderada del oficialismo, en respuesta a lo dicho por Xóchitl Gálvez sobre el patrimonio que logren las personas mayores de 60 años de edad.

La exjefa de Gobierno de la capital del país aseguró que, durante su mandato en la ciudad, realizó la reconstrucción de viviendas tras el sismo de 2017 y la creación de la Ciudad del Bienestar en la histórica Ciudad Perdida de Tacubaya.

Por otro lado, la aspirante de la coalición Sigamos Haciendo Historia, indicó que no daría una respuesta directa a lo dicho por la candidata del PRI, PAN y PRD, sino que ella se enfocará en realizar propuestas.

TARIFAS DE ENERGÍA
Durante una conferencia de prensa en Mexicali, Baja California, Sheinbaum Pardo informó que se debe trabajar en una disminución de la tarifa eléctrica en dicha zona del país, que es una de las de mayor temperatura del país

“Y al mismo tiempo en que consumamos menos electricidad sin tener que reducir el bienestar que nos da un aire acondicionado”, comentó la aspirante.

MEXICALI
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz, emblemático para diversidad sexual nacional: Temístocles Villanueva

Colectivos de la comunidad diversa se reunieron en la ciudad de Xalapa, donde destacó la …