Los hábitos alimentarios vienen también desde el hogar.

SEV busca regularizar “tienditas” escolares

El objetivo es frenar el consumo de comida chatarra en bachilleratos, secundarias técnicas, generales y telesecundarias.

XALAPA
EVELIN LARA

El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, informó que está llevando a cabo un proyecto de regularización de tiendas de comida en escuelas primarias.

Afirmó que ya ha regularizado estas en bachilleratos, secundarias técnicas, generales y telesecundarias.

Escobar García agregó que, al mejorar la distribución de dinero en primarias, se contaría con 50 a 80 millones de pesos para repartirlos a la sociedad de padres de familia y a los directivos de las instituciones.

“Va a haber resistencia, pero si nosotros damos esta viabilidad de regularizar los 46 millones que ya están circulando en las instituciones, estamos hablando de más de 120 millones aproximadamente los que podríamos estar repartiendo en las propias instituciones por el buen manejo de dinero de tiendas escolares”, declaró el titular de la SEV.

De igual manera, enfatizó que la Secretaria de Educación ha implementado un plato del buen comer en las tiendas y ha impartido capacitaciones a los propios concesionarios sobre qué tipo de comida deben de vender.

“También evitamos vender refrescos las propias instituciones, que sea agua, pero a veces los niños vienen con unos hábitos alimentarios de casa o si la propia institución no vende refresco, lo llevan en la mochila. Entonces los hábitos alimentarios vienen también desde el hogar”, añadió Escobar García.

Asimismo, comentó que la SEV ha estado colaborando con Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) , sin embargo, su labor se ha complicado después de la pandemia;

“porque por ejemplo se planteaba no dejar vender a la gente afuera de las escuelas. Entonces el golpe era a la economía, ¿cuánta gente no vive de eso? Entonces sí vamos de la mano, pero también primero vamos con los hábitos alimentarios desde el hogar”, concluyó Zenyazen Escobar.

 

TE PUEDE INTERESAR

Cae rayo en campo de beisbol; hay un muerto y dos heridos

Cuando los paramédicos daban los primeros auxilios a uno de ellos, ya no reaccionó y …