En época de veda contarán con el respaldo de este programa.

Será Bienpesca un respiro para los pescadores del sur

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca no apoya los proyectos productivos, ni da incentivos a los municipios veracruzanos desde hace más de dos años.

Apenas en la edición de ayer, revelamos el apoyo que esperan más de un millar de pescadores en la región de Coatzacoalcos y los municipios aledaños por parte de la Secretaría del Bienestar.

Y es que los pescadores, así como los diferentes productores acuícolas llevan años sin recibir apoyos por parte de la Conapesca en el Estado de Veracruz como está registrado en los libros.

De acuerdo a los datos abiertos que proporciona esta dependencia federal a manera de transparencia, en el listado de permisos y concesiones acuícolas, ellos llevan años sin dar ayuda alguna a los pescadores y productores veracruzanos.

Tan solo en el tema de los proyectos de ordenamiento acuícola, el último apoyo que se recibió en la entidad veracruzana data del 2014, cuando se aprobó el ordenamiento pesquero, acuícola y sustentable.

Mientras que los últimos beneficiarios dentro de los incentivos para la acuacultura en el componente “Desarrollo estratégico para la acuacultura” fueron del 2019.

Fue en ese año cuando un grupo de 40 habitantes del ejido Guillermo Prieto obtuvieron un apoyo para el mejoramiento de instalaciones para la cría de mojarra tilapia.

Es por ello, que los hombres y mujeres de mar, esperan con ansias que la Secretaría del Bienestar pueda apoyarlos con el programa Bienpesca.

2019 ÚLTIMO
Año que recibieron apoyo por parte de Conapesca los productores acuícolas veracruzanos.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Quema de vehículos tras la detención de líder de cartel ‘Los Mezcales’

Tras la detención de José Bernabé, La Vaca, presunto líder del cartel “Los Mezcales” o “Cartel …