Los familiares de ambas reporteras reclamaron que el caso sea esclarecido y sobre todo que no se criminalice a las víctimas.

Sepultaron en Minatitlán a periodistas asesinadas

Las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García fueron sepultadas en el panteón Miguel Hidalgo del municipio de Minatitlán, luego de su asesinato el pasado lunes 9 de mayo en Cosoleacaque, al sur de Veracruz.

Sus familiares, amigos y compañeros reporteros estuvieron presentes para dar el último adiós a las comunicadoras, quienes fueron atacadas a balazos por un comando afuera de una tienda de autoservicio.

Aurora Falconi, madre de la directora general de la agencia informativa “El Veraz”, exigió justicia a las autoridades federales y estatales en este caso.

Apenas podía hablar y mantenerse de pie por tanto llanto y dolor que le ha causado la pérdida de su menor hija, a quien le arrebataron la vida con violencia.

“Ya no te veré más mi chiquita, te voy a extrañar”, expresó la señora mientras tocaba con sus manos el ataúd de madera donde yacen los restos de Yessenia.

Ramiro Mollinedo dio a conocer que teme por su vida, debido a que ha recibido varias amenazas después del homicidio de su hermana.

A unos 30 metros de distancia, también fue sepultada Sheila Johana, quien dejó en la orfandad a sus tres hijos: De seis, 11 y 15 años.

MINATITLÁN
DAVID ARCOS

TE PUEDE INTERESAR

Servicio de taxistas han disminuido hasta un 70 % en comunidades de Cosolea

La demanda de servicio de taxis en Cosoleacaque y algunas comunidades y congregaciones ha disminuido …