Aseguran que este transporte está en la ilegalidad y que opera bajo actos de corrupción y permisividad por parte de la dirección de Transporte Público.

Servicio de taxistas han disminuido hasta un 70 % en comunidades de Cosolea

La demanda de servicio de taxis en Cosoleacaque y algunas comunidades y congregaciones ha disminuido hasta en un 70 por ciento tras la entrada de urbans que laboran sin permisos y bajo el amparo de Transporte Público.

Así lo denunciaron ruleteros agraviados quienes consideraron que son al menos mil los choferes a los que se les ha desplazado por la empresa Transportes Chacalapa.
Por lo anterior, llevaron a cabo un bloqueo en la carretera Transístmica a la altura del C4 y otros accesos como en la localidad Cerro Alto, y los tramos carreteros Cosoleacaque-Zaragoza y Cosoleacaque-Oteapan.

Delfino Lara Martínez, consideró que estos vehículos circulan en la ilegalidad y bajo el manto de la corrupción.

“Los carros están circulando sin concesión, me refiero a las urban, hay rutas de muchos años, pero desgraciadamente los están sacando para meter esas camionetas, no estamos en contra de ese servicio, sino de la ilegalidad, la corrupción, eso es lo que no queremos”, aseguró.

COSOLEACAQUE
ELIZABETH AVIÑA

 

 

TE PUEDE INTERESAR

No pueden existir policías encapuchados como delincuentes: Manuel Huerta

Reitera el senador electo todo el respaldo a habitantes de Totalco; detallando que tendrá que …