Ediles y personal solicitaron la intervención del congreso del Estado para desarrollar el proceso de revocación de mandato.

Señalan arbitrariedades en Sayula de Alemán

Ediles de Sayula de Alemán expusieron que el Ayuntamiento registra una serie de arbitrariedades y desfalcos económicos, así como explotación laboral por parte de la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas.

La presidenta municipal también declaró en medios nacionales que desde hace seis meses se encuentra presuntamente secuestrada por un grupo delictivo, sin embargo, ayer mismo fue desmentido por los regidores de diferentes siglas partidistas, quienes aseguraron que el Ayuntamiento no está en manos del crimen organizado.

En conferencia de prensa, los ediles encabezados por el Síndico, denunciaron que Sánchez Vargas saqueó equipos eléctricos y hasta el nacimiento de Navidad.

“No solo se llevó la televisión, también mobiliario, sillones y nosotros decimos, cómo se va a quemar las manos con el pesebre de un nacimiento. Todo está asentado en el acta circunstanciada y de testigos están los ediles. Lo detectamos ahorita”, señaló Alma Leticia Atilo Gabriel, contralora municipal.

LA DEUDA

También afirmaron que la alcaldesa pidió 15 préstamos por un monto 235 mil pesos por conceptos de gastos en general y que hasta el momento no ha cubierto.

“Son préstamos que ha pedido por gastos personales, desde enero y hasta ahora no los ha pagado”, sostuvo Abimael Merino de los Santos, regidor con la comisión de Hacienda.

EXPLOTACIÓN LABORAL

Los empleados municipales, también manifestaron ser víctimas de explotación laboral, insultos y ofensas, al grado de ofrecer a sus secretarias particulares como carnada con funcionarios estatales para poder bajar recursos.

“Le venían a hacer las uñas mientras la gente estaba esperando y tenía 2 o 3 horas, nos decía que teníamos que venir vestidas provocativamente porque si venía un diputado lo teníamos que enamorar para que le dieran las obras”, mencionó una trabajadora.

Rogelio Santiago, quien al inicio de la administración se desempeñaba como chófer de la alcaldesa, dijo que en repetidas ocasiones la llevó a Coatzacoalcos con el pretexto de realizar compras, pero al final le daba la instrucciones para que la dejara en centros de apuesta, en donde se la pasaba por horas.

SAYULA DE ALEMÁN
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Diputados prohíben a menores de 12 años viajar en motocicletas

La Cámara Baja aprobó cambios a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial para …