Se cumplió con certidumbre laboral, corridas escalafonarias, además se generó empleo al interior de la refinería Lázaro Cárdenas y CPC.

Sección 10 tuvo grandes logros en 2023: Wade Zúñiga

La Sección 10 y el Grupo Frente Liberal Sindicalista (FLS) tuvieron un 2023 de grandes logros a favor de los trabajadores, esto gracias a la lucha del líder nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm), Ricardo Aldana, así como a delegados, subdelegados, mandos medios y funcionarios sindicales para obtener la certidumbre laboral y beneficios de la base trabajadora, es lo que expresó durante la primer asamblea del año Jorge Alberto Wade Zúñiga, hoy líder de la decimal.

Durante su informe de logros obtenidos, acompañado del líder del CEG del Stprm, Luis Ricardo Aldana Prieto, Wade Zúñiga destacó la realización de corridas escalafonarias que beneficiaron a 4 mil 500 trabajadores de los diversos centros de trabajo, así como 800 basificaciones, lo confirmado por el líder nacional.

“La gestión de 2 mil 153 formas Pemex 12-59 para movimientos definitivos, asimismo se realizaron un total de 774 transferencias definitivas dando la certidumbre laboral a nuestros compañeros de los diversos centros de trabajo, “reconozco y agradezco la intervención del líder Nacional Ricardo Aldana, así como a todos los delegados, subdelegados, mandos medios y funcionarios sindicales por su trabajo y gran apoyo para avanzar significativamente en las corridas escalafonarias y ascensos definitivos”.

Otro de los puntos importantes es el seguimiento en la atención de los trabajos de reparación y proyectos que se generaron en la refinería con la reparación integral de las plantas U-10000 combinada maya, U-31000 Coquizadora, U-24000 Hidrosulfuradora y CPC, destacando en este último el inicio de los trabajos de prearranque de la Planta 7, ya que se dieron con mano de obra petrolera calificada lo que se traduce en certidumbre laboral para los trabajadores petroleros.

En el área deportiva dio a conocer la reactivación de los torneos interdepartamentales, lo que redunda en salud y sana convivencia de familias.

RECONOCIÓ EL TRABAJO Y LA UNIDAD

El secretario general del CEG del Stprm, Ricardo Aldana Prieto, destacó y reconoció las gestiones de la dirigencia local de la Sección 10, como un legado de don Jorge Wade González, al lograr la basificación de 800 trabajadores, que la coloca a la cabeza de las secciones con mayor logro en el sistema petrolero.

MINATITLÁN

ANGÉLICA JOAQUÍN

 

TE PUEDE INTERESAR

Garantiza seguridad de elecciones la Segob

  La titular de la Secretaría de Gobernación manifestó que el aparato público también es …