Mario Martínez/LIBERAL Los aspirantes se dieron cita en un desayuno para formalizar una alianza.

Se reúnen aspirantes

Al iniciar el proceso electoral han comenzado a aparecer los aspirantes a la candidatura para alcanzar la alcaldía de Coatzacoalcos. Los dirigentes de los partidos se encuentran desconcertados y aún no saben qué hacer, primero para decidir a quién van a postular como su candidato y después para saber cómo le van a hacer para ganarle al candidato de Morena.

Una muestra de este desconcierto es la reunión que acaban de sostener los aspirantes a la candidatura de todos los partidos opositores a Morena, para decidir cómo ir en alianza para unir fuerzas y decidir quién es el mejor candidato para lograr el triunfo en las próximas elecciones.

Saben que el reto es difícil, ya que el peso político del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el proyecto de la 4T, ha diseñado un nuevo escenario en el que pesarán mucho a los contrarios de Morena los logros alcanzados en los tres niveles de gobierno e incluso en materia legislativa.

En el caso específico de Coatzacoalcos se nota la aceptación del alcalde Víctor Carranza, quien ha hecho un gran esfuerzo a pesar de la crisis y la pandemia, por hacer obras que no son de relumbrón, pero que han beneficiado a colonias que estaban en el olvido, para lo cual se han pavimentado tramos de calles que habían dejado pendientes administraciones anteriores y se han reparado avenidas; el trabajo que realiza el personal de limpia pública es ordenado y se nota al ver los camiones a toda hora recogiendo la basura. En zonas céntricas y también en las principales avenidas de la ciudad se realizan trabajos de ornato para mejorar la fisonomía de los camellones. Se ha puesto especial atención al buen estado del alumbrado público. Se nota el trabajo del alcalde morenista que no baja la guardia y a pesar de las inclemencias y de los ataques que recibe, especialmente de la síndica municipal, se sigue preocupando por cumplirle a los porteños.

Saben los aspirantes que se van a enfrentar a un candidato, quienquiera que éste sea, con el respaldo de lo que ha logrado Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional, en especial porque es notorio el beneficio que la gente está recibiendo en todos los sectores de la población, pues quién no tiene en su familia un adulto mayor bendecido por una pensión o un estudiante que recibe en su tarjeta puntualmente el apoyo para sus estudios.

Gracias al combate a la corrupción, han desaparecido los abusos de las autoridades y los hechos de privación ilegal de la libertad han disminuido, los servicios han mejorado y la gente se siente más segura que antes.

Todo indica que a los partidos de oposición se les hizo un poco tarde, para comenzar a armar una alianza que dé la pelea a Morena, que ha hecho todo para no fallarle al pueblo que los eligió, lo mismo los legisladores locales y federales, que los ayuntamientos y el gobierno estatal.

Pues bien, si los aspirantes opositores quieren salvar a Coatzacoalcos como dicen, deben comenzar por salvar a su propio partido, para lo cual tienen que comenzar a trabajar en las colonias, aunque les será muy difícil contrarrestar el trabajo que Morena ha realizado tanto a nivel local como nacional.

Los actores de los partidos prácticamente son los mismos, pero en Morena están preparados para soltar buenos candidatos, tanto para la alcaldía como para la diputación, que hasta el momento son bien vistos por la ciudadanía.
En el desayuno que tuvieron los candidatos tomaron el acuerdo de formar una alianza, para lo cual elegirán un candidato único, realizando una encuesta para saber quién es el mejor posicionado con posibilidades de vencer a Morena.

Entre los partidos participantes están PAN, PRI, PRD y Partido Verde y los candidatos que están a la vista son: Carlos Vasconcelos, Alfredo Phinder, Armando Rotter, Raúl Ojeda, Jesús Moreno y Víctor Rodríguez. La lista es larga, pero todavía no hay nada escrito. Falta ver quién y cómo se hará la encuesta y saber quiénes levantarán la mano para ser encuestados. Lo cierto, es que la tienen muy difícil para desbancar a Morena, que tal parece que llegó para quedarse por mucho tiempo.

Coatzacoalcos
Mario Martínez

TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca

  Fue atacado a balazos en el Estado de México el expresidente municipal de Ixtapaluca, …