Políticos, sindicatos y organismos humanitarios que apoyan la marcha han denunciado ante la ONU y la CIDH que el gobierno busca criminalizar el derecho a la protesta y apuntan que este se encuentra reconocido en la Constitución y en los tratados internacionales de derechos humanos. Milei firma decreto con más de 300 medidas para la desregulación de la economía argentina El presidente argentino Javier Milei dijo ayer miércoles que firmó un decreto que incluye más de 300 medidas, en su gran mayoría para la desregulación de la economía del país, que incluye la eliminación de leyes de controles de precios y de promoción de la actividad industrial. "Hoy comenzamos formalmente el camino de la reconstrucción del país", dijo Milei en un mensaje transmitido por cadena nacional, en referencia a la crisis en la que se encuentra Argentina, con una inflación de tres dígitos, reservas netas negativas de divisas y una moneda doméstica poco confiada. "El objetivo es (...) devolverle la libertad y la autonomía a los individuos y empezar a desarmar la enorme cantidad de regulaciones que han impedido, entorpecido y detenido el crecimiento económico en nuestro país", señaló. Agencias

Se manifiestan miles en Buenos Aires contra ajustes económicos de Milei

En un claro desafío al nuevo protocolo de seguridad del gobierno de Argentina que prohíbe los cortes de calles, miles de personas convocadas por organizaciones políticas y sociales izquierdistas se manifestaban ayer miércoles en Buenos Aires en la primera protesta contra las políticas de ajuste del presidente Javier Milei.

Manifestantes y efectivos de seguridad se trenzaron en un breve choque a golpes de puño y empujones en una avenida capitalina donde los primeros se habían congregado para iniciar su marcha hacia la Plaza de Mayo, destino final de la movilización.

Una columna encabezada por dirigentes políticos de izquierda ocupó esa y otra vía cercana mientras sus integrantes gritaban “la calle es nuestra la p… que te parió” y consignas contra el gobierno. A la vez sostenían sus pancartas en contra del ajuste con el que Milei pretende reducir drásticamente el déficit fiscal.

La policía intentaba reducir el espacio por el cual podían avanzar.

Mientras tanto, Milei monitoreaba la situación desde el departamento de la Policía, acompañado de varios funcionarios de su gobierno.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …