Se llevan a prisión a doctora zacatecana; la acusan de intentar desconectar a paciente COVID

En medio de un ambiente de crispación social y de protestas por médicos de Durango, Azucena Guadalupe, doctora zacatecana, fue trasladada a la cárcel femenil de esta entidad.

La doctora Azucena Guadalupe, originaria de la capital de Zacatecas y egresada de la UAZ, es médico Jefe de Internistas del área Covid-19 en el Hospital General 450 del IMSS, con cabecera en Durango.

Mediantes una denuncia interpuesta en la Fiscalía General de Justicia de Durango, se la señala como responsable de que alguien intentó desconectar a un paciente intubado enfermo de Covid-19.

El paciente en cuestión es el magistrado Héctor Emmanuel y la denuncia fue interpuesta por su hermana Elvia Silvia, exdelegada del IMSS en Durango y actual delegada de esta institución del gobierno federal en el estado de Tamaulipas.

Toda la planta de médicos del Hospital General 450 acudió a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia del Estado de Durango.

Acusan irregularidades en el proceso judicial que se lleva contra la doctora zacatecana, desde el momento de su detención hasta 20 horas después de transcurrido el proceso, en la que ni su esposo ni su hijo han podido hablar con ella.

Los médicos del Hospital General 450 del IMSS de Durango, alrededor de 250, están en protesta y además aseguran que ya tienen el apoyo de médicos del ISSSTE y del Sistema de Salud estatal.

Así también afirman que harán una enérgica protesta por las acusaciones y el proceso que se han realizado contra la doctora Azucena Guadalupe.

En un mensaje a medios de comunicación de Durango, los médicos del IMSS aseguran que la doctora zacatecana es de las más comprometidas con sacar adelante a pacientes con Covid-19 en esta entidad.

Agencias/Zacatecas

TE PUEDE INTERESAR

Hay violencia electoral “histórica” en el país

Organizaciones advierten: Expertos detallaron que puede afectar la participación ciudadana en las urnas el domingo …