Durante el boom petrolero entre 1979 y 1982, esta era la unidad habitacional más lujosa.

Se incendian pastizales en colonia de Pemex de Mina

El fuego se propagó muy cerca del área habitacional, pero afortunadamente no pasó a mayores al ser controlado.

Se recordará que la tarde del lunes, un incendio de pastizales ocurrió cerca de la refinería Pemex-Minatitlán, provocando alarma entre los pobladores de este municipio y el de Coatzacoalcos, ya que se levantó una cortina de humo color negro que se pudo observar a varios kilómetros a la redonda.

El martes se registró un incendio en las áreas verdes al interior de la colonia de Petróleos Mexicanos (Pemex) denominada 18 de Marzo, resultando una hectárea de pastizales consumidas por el fuego.

El fuerte incendio de pastizales comenzó en la entrada principal de la colonia 18 de Marzo, en los límites con la colonia Obrera, muy cerca del salón de eventos ADM, en el municipio de Minatitlán; así lo informaron vecinos de la zona.

Se sabe que elementos del cuerpo de bomberos sofocaron al menos una hectárea de pastizales que ya estaba seca y ni siquiera era pasto; sino la yerba común que crece en los terrenos baldíos, ya que incluso los árboles se están cayendo y los troncos destruyendo el cerco perimetral, que también luce abandonado.

El fuego se propagó muy cerca del área habitacional, que se trata de una colonia privada de Pemex, donde habitan ingenieros, superintendentes y jefes de departamentos, cuyo lugar en otros tiempos era una zona de lujo para vivir.

Por lo que este sería el segundo año consecutivo que se incendian las áreas verdes de esa unidad habitacional, ya que a todas luces se puede observar el abandono en el que se encuentra, ya que en las áreas verdes abundan los árboles secos y la maleza alta el vez del pasto verde que había antes, el cual cuidaban y hasta regaban con agua a diario.

MINATITLÁN
ALFREDO ESTRELLA

TE PUEDE INTERESAR

Más de 25 mil acapulqueños migraron a otros destinos turísticos del país por trabajo

El otro gran sector golpeado es el de las rentas vacacionales en decenas de condominios …