El fuego consumió parte de la nave.

Se incendia fábrica cartonera 

Una presunta falla en las torres de enfriamiento ocasionó una explosión y un incendio en una fábrica cartonera, ubicada en el municipio de Ixtaczoquitlán, en la región de las Altas Montañas del estado de Veracruz.

El fuego consumió parte de la nave, propiedad de la compañía International Paper, localizada en el parque industrial del municipio mencionado.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro pudo haberse registrado por fallas en las torres de enfriamiento; sin embargo, las causas serán reveladas más adelante por parte de las autoridades.

La Secretaría de Protección Civil (PC), a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, informó que hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas y que se reforzarían acciones para mitigar el incendio.

En estas labores participaron elementos de PC estatal y los Bomberos de las Altas Montañas, donde se descartó que hubiera riesgo para la población.

Debido a la conflagración fue necesaria la evacuación de cientos de empleados. Las brigadas internas de Protección Civil realizaron maniobras para controlar el siniestro.

Posteriormente, llegaron más corporaciones de auxilio y de personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, para apoyar en el combate d este incendio.

Este siniestro se registró en la misma zona del estado donde cuadrillas de los tres niveles de gobiernos combaten incendios forestales, sobre todo en las zonas de Maltrata, Nogales, Tiloapan de Cuauhtémoc y Soledad Atzompa.

XALAPA

DAVID ARCOS

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …