Donde debería ser un entorno seguro y limpio, así se encuentra. Señalan al director de descuidar las instalaciones y la gestión escolar.

Se impone la anarquía en el Cbtis 85: Padres de familia

Sin orden adentro de la institución educativa donde se han encontrado pruebas de embarazo en los baños.

El actual director previamente era jefe de servicios docentes y durante la pandemia lo encargaron de la escuela, de ahí que ascendió a director pese a no tener conocimiento de cómo manejar un plantel educativo.

En anarquía total se mantiene el Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios (Cbtis) 85 donde incluso se han encontrado pruebas de embarazo en los baños.

Así lo denunciaron de forma anónima padres de familia, quienes aseguran, no hay quien ponga orden en el plantel ante todos los acontecimientos de las últimas semanas.

El director del plantel José Daniel Llanillo Navales se encuentra en el ojo del huracán tras acusaciones de descuidar las instalaciones y la gestión escolar.

Entre los hechos se han reportado múltiples altercados entre estudiantes, incluyendo peleas físicas que han sido documentadas en video.

Por si fuera poco, los pleitos entre madres de familia dentro de las instalaciones ha añadido tensión al ambiente escolar.

La situación se agrava con reportes de jóvenes encontrados en estado de ebriedad y participando en actos sexuales dentro del recinto escolar. Estos incidentes han generado una imagen negativa y cuestionamientos sobre la supervisión y las políticas disciplinarias del colegio.

Por otro lado, se ha levantado una voz de alarma respecto a los altos costos en la cafetería del Cbtis 85, así como la presencia de una paletería y una papelería cuyos ingresos, se presume, deberían destinarse al mantenimiento de la escuela. Sin embargo, la falta de limpieza y el deterioro visible de las instalaciones sugieren lo contrario.

FOCO DE INFECCIÓN
No conforme con la falta de orden, la limpieza es otro de los puntos donde el director, José Daniel Llanillo ha quedado a deber.

El reporte, por ejemplo de los baños, deja en evidencia que se han encontrado pruebas de embarazo, basureros rebasados, heces fecales en las tazas y olor putrefacto por todos lados.

El personal de intendencia ha sido señalado por su negativa a realizar las labores de limpieza, argumentando estar respaldados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Esta situación ha provocado un malestar generalizado, ya que se percibe una falta de compromiso con el bienestar y la higiene del entorno educativo.

En los patios también se observan botes llenos de desechos, guantes y demás, sin que nadie se tome la molestia de hacer algo.

Estos problemas han colocado a la institución en una posición delicada, donde los padres insisten que se requiere una revisión exhaustiva y medidas correctivas para restablecer el orden, la seguridad y la calidad educativa que se espera del plantel.

La comunidad escolar y los padres de familia exigen transparencia y acciones concretas para resolver estos problemas y garantizar un ambiente propicio para la educación y el desarrollo de los estudiantes.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

El pozo de Santa Martha beneficiará a más de 4 mil habitantes: CMAS

Para que no persista el problema de falta de agua en el fraccionamiento Santa Martha, …