Angélica Joaquín/LIBERAL: Hasta el día 3 de mayo se conocerá quiénes cumplieron con el proceso.

Se han inscrito 4 candidatos a la alcaldía de Minatitlán

Será hasta el próximo 3 de mayo cuando se informe de manera oficial el listado de aprobación de candidatos a la presidencia municipal de Minatitlán, hasta el momento ante el OPLE local sólo son cuatro los que se presentaron expresa, quien tiene a su cargo este proceso Municipal, Yaret Padilla.

Fue durante la sesión llevada a cabo el día de ayer que la presidenta del OPLE Local expresó que el proceso transcurre de manera tranquila. A la vez se realizó el sorteo de dos espacios que le fueron cedidos para publicidad a candidatos, uno en la Y Griega de la Mansión y el otro a la altura de la terminal de segunda, quedando prohibida colocación de propaganda política en parques, áreas verdes.

Ante este organismo electoral local ya se daba la llegada de los 14 representantes de igual número de partidos políticos acreditados ante este organismo electoral, mientras que en el caso de candidatos que hicieron solicitud ante el organismo local solo concurrieron cuatro.

Es de mencionar que en Minatitlán hasta el momento de los que se conocen ya como candidatos designados por sus partidos o coaliciones se encuentran por Morena-PT-PVEM, Carmen Medel Palma, mientras que por la alianza Va por México, que componen el PAN-PRD-PRI registraron a Nicolás Ruiz Roset, mismo que fue detenido después de su registro, por lo que ya se ha dado a conocer que continuará en la contienda electoral.

Otros candidatos son Martín Gracia Vázquez de Fuerza por México, Alberto Sánchez de Todos por Veracruz, Francisco Escobar por el Partido Encuentro Solidario (PES), Daniel Osiel por Redes Sociales Progresistas y Víctor Sansores por Podemos.

Minatitlán
Angélica Joaquín

TE PUEDE INTERESAR

México aportará seguridad con la Guardia Nacional a aficionados que acudan a Qatar 2022

México mandará apróximadamente a 10 agentes de seguridad de la Guardia Nacional para cuidar a …