Durante el presente año hubo 22 ferias de empleo virtuales en las que participaron 492 empresas.

Se habilitaron 11 nuevos centros de conciliación

“En Veracruz la conciliación y el diálogo son el camino para propiciar las mejores condiciones laborales, así como la coordinación entre el sector empresarial y los trabajadores, impactando en el progreso económico”, sostuvo la titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (Stpsp), Dorheny García Cayetano, al comparecer ante la LXVI Legislatura.

De manera pronta y expedita las 16 juntas especiales de Conciliación y Arbitraje concluyeron el pago de 137 laudos y 43 resoluciones, representados en 781 millones 807 mil pesos, y establecieron 33 jornadas regionales de Conciliación Permanente en Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Ixtaczoquitlán, Pánuco, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Tuxpan y Xalapa, invitando a la solución de controversias en favor de 993 personas.

En aras de no detener la impartición de justicia durante la contingencia sanitaria, la dependencia realizó 898 conciliaciones virtuales, mil 465 audiencias de avenimiento, 23 citas colectivas, ingresó 314 demandas por emplazamiento y concluyó 489 expedientes; “todo ello manteniendo la estabilidad laboral y sin haber estallado una sola huelga”, expresó la servidora pública. Por conducto de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo se recuperaron más de 102 millones de pesos para 5 mil 342 trabajadores.

Los gobiernos Federal y Estatal otorgaron 39 millones 738 mil 858 pesos, destinados a la correcta y oportuna operación de los centros de Conciliación Laboral y cursos de capacitación que este año beneficiaron a 3 mil 383 ciudadanos. Cabe destacar que Veracruz es la única entidad que ha inaugurado 11 sedes.

XALAPA
CRÓNICA DE XALAPA

TE PUEDE INTERESAR

Muere ex presidente del Grupo Lala

El empresario coahuilense Jesús Raúl Villarreal González, falleció ayer, quien además fue líder del sector …