Se espera que se acaben las flores de cempasúchil y moco de pavo

Llegó la temporada donde algunos plantíos en el municipio de Medellín de Bravo están repletos de flor de cempasúchil y el llamado moco de pavo para la celebración del Dia de Muertos en esta región de Veracruz.

En el sembradío “El atracón” que se encuentra en la localidad de Rancho del Padre de dicho municipio, se han estado preparando desde hace más de tres meses plantando estos productos, los cuales son los comunes se compren por los mexicanos para adornar los altares de muerto.

El dueño de más de media hectárea que por años ha trabajado, Pedro Torres Vázquez, dijo que está seguro que en este 2021 sí se acabará todo lo que sembró, ya que sabe de la buena noticia de que panteones estarán abiertos al público, y donde la gente podrá realizar actividades donde le representan ventas.

“Apenas va hacer esta semana para principios de la otra (…). Se oye que sí va haber venta porque ahora sí van abrir los panteones”.

Reconoce que a pesar de que el año pasado la pandemia ocasionó fuertes afectaciones, logró vender la mayoría de lo que se había sembrado, por ello existe cierta seguridad que ahora se venderá todo.

Dijo que desafortunadamente hubo flores que simplemente no se dieron y no podrán ofrecerse al público, lo que se puede considerar como pérdida, pero aún así espera tener una ganancia total entre 8 o 10 mil pesos.

Lamentó que al menos en los últimos 3 años no se ha tenido ningún tipo de apoyo de parte de las autoridades estatales y federales, pero buscan salir adelante por sí solos para sobrevivir ya que no hay más opciones.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca

  Fue atacado a balazos en el Estado de México el expresidente municipal de Ixtapaluca, …