Elizabeth Aviña/LIBERAL: El fin de semana realizaron la Expo Feria del Día del padre.

Se duplicó la cantidad de emprendedores en Coatzacoalcos: Dádiva

El grupo detalló que iniciaron con 32 mesas con dos emprendedores por cada una, actualmente son 64 espacios.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

El número de emprendedores en Coatzacoalcos sigue incrementando a raíz de la pandemia, tan es así que el grupo “Dádiva” pasó de contar con 60 a duplicar su cifra en este 2021.

Este fin de semana en el marco del Día del padre se celebró una Expo Feria Emprendedores que tuvo lugar en los bajos de los edificios de Grupo M de Coatzacoalcos.

“Iniciamos con 32 mesas que son dos emprendedores por mesa, ahorita son 64 mesas y se quedaron fuera 20 emprendedores”, explicó Sheyla Vaqueiro.

Entre los emprendedores que acudieron a presentar sus negocios se encuentra el joven Fernando Vázquez Garduza de 13 años y originario de Villa Allende, quien presentó sus artesanías a base de pasta flexible.

“Tazas, llaveros, tarros, portarretratos, todo lo que te imagines la pasta flexible puede adornar uno de estos. Si la pieza es muy elaborada me puedo llevar un día o en un día puedo hacer hasta cuatro figuras”, agregó.

Karla Sofía Adriano es estudiante de enfermería, aunque sabe que pronto se convertirá en una profesional, emprendió un negocio donde decora sombreros, le llamó La Sombrerería.

“Normalmente son los de la persona, los personalizo, hice una de un atardecer, yo se lo hice en un sombrero, yo tengo mis propios diseños”, puntualizó.

Los emprendedores han demandado que este tipo de ferias se realicen dos veces al mes y no solo una cada 30 días.

TE PUEDE INTERESAR

Observaciones de la deuda pública se solventarán

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que las observaciones de la Cuenta Pública …