‘Se debe insistir en la cultura del cuidado del agua’

Por el momento no se tiene contemplado aplicar multas contra las personas que desperdicien el agua en Coatzacoalcos, aseveró Luis Gutiérrez González, regidor con la Comisión de Agua en el Ayuntamiento.

Consideró que todavía la ciudad goza de agua, pero manifestó que se debe insistir en la cultura del cuidado del recurso.

“No sé, hay que pensarlo, valorarlo; afortunadamente somos una ciudad que goza de suficiente consumo de agua, pero más allá de las sanciones, es apelar a la ciudad que le queremos heredar a nuestros hijos, creo que ahí radica la cultura del uso responsable del agua”, declaró.

Dijo que en materia administrativa se podrían plantear las sanciones y valorarlas, pero en este momento el Ayuntamiento está enfocando sus esfuerzos en la atención a la falta del servicio.

“En la cuestión administrativa se podrán plantear temas y valorarlos como pláticas (multar), pero sobre todo a las generaciones que hoy están haciendo uso del agua, que pensemos, qué le vamos a dejar a las generaciones venideras”, comentó.

En Coatzacoalcos actualmente se tiene desabasto del líquido debido al estiaje, lo que ha provocado que la presa Yurivia, no capte la misma cantidad de agua, motivo por el cual no llega a los hogares de colonias como centro, Ávila Camacho, Benito Juárez Norte y Sur, sectores que son los más afectados en la ciudad.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

 

TE PUEDE INTERESAR

¡Ni regalado! Paulina Rubio obsequió entradas para su concierto y casi nadie fue

Paulina Rubio se volvió tendencia en redes sociales tras descubrirse que muy pocos fanáticos asistieron …