Se está apoyando con pipas a los ciudadanos que así lo requieran.

Se anunciarán nuevas medidas por el estiaje

El presidente municipal Amado Cruz Malpica comunicará una serie de medidas para evitar escasez en los próximos días.

El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica anunció que se adoptarán nuevas medidas para enfrentar el estiaje que afecta con mayor incidencia a 12 colonias de la ciudad.

“Estamos en una fase de tomar una serie de decisiones de cara a la población que sufre el estiaje, lo vamos a dar a conocer en los próximos días, son situaciones de emergencia para la gente que está más afectada”, sostuvo.

Cruz Malpica recordó que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) con antelación ejerció las medidas de prevención con la renta de 25 pipas para combatir la problemática, sin embargo, se tomarán otras alternativas ya que el estiaje continuará y las familias requieren el agua en las viviendas.

En entrevista señaló qué es importante para las necesidades básicas, como es la alimentación, limpieza, higiene.

Por su parte, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento ha tomado medidas inmediatas para abordar el desabasto de agua que afecta a los ciudadanos ubicados al poniente y zonas altas de la ciudad.

Se está presentando el fenómeno de la baja de presión en algunas zonas por cercanía con la temporada de estiaje que afecta la presa Yurivia.

En ese contexto, la dependencia municipal exhortó a la población a llenar sus depósitos y mantenerlos cubiertos para evitar que se conviertan en criaderos del mosquito del dengue.

Además de conservación y racionamiento del líquido, especialmente durante las altas temperaturas, cuando el suministro tiende a disminuir en las zonas del poniente.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …