SE ALBOROTÓ EL AVISPERO

Luego de que Morena diera el banderazo para buscar la candidatura a la presidencia de la República, en que se dieron de manera oficial los nombres de los aspirantes: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal y los aliados Manuel Velasco y Gerardo Fernández se alborotó el avispero tanto para ser presidente de México, como para contender por las gubernaturas que estarán en disputa para el próximo proceso electoral.

MI DESTINO ES CHIAPAS
Quien alzó la mano fue Zoé Robledo Aburto, actual director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien afirmó que su destino es Chiapas, haciendo públicas sus aspiraciones para buscar la candidatura de Morena para gobernar Chiapas, aun cuando todavía no sabe para cuándo presentará su renuncia al IMSS. Zoé Robledo afirmó que no es de los que deja las cosas a medias, de manera que primero terminará la tarea comenzada antes de emprender otra. Aun cuando Zoé Robledo tendrá varios opositores dentro de Morena que buscarán la nominación, él se siente seguro de ser el abanderado morenista y es quien seguramente podría ser el contendiente más fuerte para ganar la gubernatura chiapaneca.

ESTADOS DONDE HABRÁ ELECCIÓN DE GOBERNADOR
Otro de los que han levantado la mano es Ricardo Sheffield Padilla, actual titular de PROFECO, quien manifestó que sus intenciones son buscar la candidatura para ser gobernador de Guanajuato, al igual que Ernesto Prieto Ortega quien actualmente es director del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado. Los dos buscarán la candidatura para la gubernatura de Guanajuato, habrá que esperar cuál es el elegido de palacio.
Por otro lado, quien buscará la nominación para gobernar el estado de Morelos es Margarita González Saravia, actual directora de la Lotería Nacional, quien ha declarado que renunciará a su cargo para sumarse al proceso interno de Morena. Afirmó que renunciará a la dirección de Lotenal, cumpliendo los procesos legales en el momento que le sea indicado.
Sin embargo, para Morelos también se ha destapado Rabindranath Salazar Solorio, actual coordinador General de Política y Gobierno en la Presidencia de la República. Así que Margarita González no estará sola.
Para Veracruz como ya sabemos están la secretaria de Energía, Rocío Nahle García y el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, que están listos para recibir instrucciones de su partido y de ser así presentarán su renuncia los próximos días.
Para Tabasco se menciona al actual director de Fonatur y encargado de la construcción del Tren Maya, Javier May Rodríguez.
Por cierto, serán 9 los estados que elegirán nuevo gobernador para el 2024: Chiapas, Guanajuato, Morelos, Jalisco, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Ciudad de México. De manera que habrá un gran alboroto en estos estados, donde la oposición también tiene a sus candidatos de los que hablaremos próximamente.

 

TE PUEDE INTERESAR

El ART-FASHION de Mila Ancheita conquista Italia

La veracruzana es la diseñadora de esta marca creada por el italiano Giovanni Petrillo, después …