Angélica Joaquín/LIBERAL: El Sindicato de la Sección 10 dio a conocer su posición a través de un boletín.

Se alarga la pre-huelga del Sindicato Petrolero

La prórroga se extenderá hasta el 30 de septiembre, por lo pronto continuarán las pláticas con Pemex para lograr acuerdos de incremento salarial.

MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN

Se alarga la pre-huelga del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) hasta el próximo 30 de septiembre, por lo que se ha dado una segunda prórroga con la finalidad de lograr acuerdos en la Revisión del Contrato Colectivo de Trabajo para el incremento salarial.

Así lo da a conocer a través de un boletín en su portal el Sindicato de la Sección 10, que preside Jorge Wade Zúñiga, al expresar que ha solicitado el STPRM al Tribunal Federal una nueva prórroga.

Detalla que “ante la falta de acuerdos en la mesa de negociación entre el Stprm presidida por el secretario general, Luis Ricardo Aldana Prieto y la administración de Pemex”.

El Sindicato Petrolero ha solicitado una prórroga hasta el 30 de septiembre del año en curso.

Ante esta situación se prevé que las negociaciones continúen y lleguen a los acuerdos correspondientes, con la conclusión de que se otorgue un salario digno y justo a los trabajadores petroleros que corresponda a la aportación y al esfuerzo que los trabajadores hacen en el engrandecimiento de Pemex y el desarrollo de México.

Este acuerdo se tomó tras la Asamblea permanente que mantiene la organización sindical determinada por la base trabajadora dentro del proceso de revisión del CCT 2023-2025.

Pese a las negociaciones que se han venido dando el acompañamiento de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos y el Centro Federal de Conciliación y registro laboral al no existir acuerdo satisfactorio para concluir negociaciones se da esta nueva prórroga.

Esto con la finalidad de no afectar la operatividad de la empresa Petróleos Mexicanos, pero manteniendo la postura del reclamo de salario digno para la base trabajadora, que dan todo en su labor hasta la vida, reiteró el Sindicato de la Sección 10.

 

TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Noe Ramos Ferretiz, candidato de PAN, PRI y PRD a presidente municipal de Ciudad Mante, …