Hasta el momento han atendido alrededor de 50 incendios.

Se adelantó el estiaje: PC

Tan sólo en el mes de marzo, un promedio de 50 incendios en pastizales y ranchos ubicados en la zona poniente de Coatzacoalcos han sido sofocados por personal de Protección Civil y Bomberos.

El director de Protección Civil, David Esponda Cruz, reconoció que la temporada de estiaje se adelantó, incluso las temperaturas serán más elevadas en los meses de abril y mayo.

En un día han atendido hasta cinco incendios en colonias como Ciudad Olmeca, Veracruz, Santa Martha, Trópico de la Ribera, Electricistas, Las Barillas, Los Almendros, entre otras.

“El estiaje es una disminución de las lluvias, los caudales de los ríos disminuyen y todo eso provoca sequía que afecta la zona de pastizales además del incremento de la temperatura que se pudiera estar presentando, por ejemplo, tendremos una surada que durará hasta el jueves con el riesgo de incendio”, refirió.

INCENDIOS PROVOCADOS

El funcionario municipal puntualizó que la mayoría de las conflagraciones son provocadas por la mano del hombre al quemar basura, o tirar colillas de cigarros.

Uno de los incendios más grandes fue la semana pasada, en donde ocho hectáreas de pastizales fueron devoradas por el fuego.

Esponda Cruz dijo que muchas personas no tienen el cuidado de prevenir y eso desencadena los incidentes. Hay quienes provocan incendios y muchas veces se salen de control.

También se ve perjudicada la fauna silvestre, porque muchos animales se queman o salen de su hábitat para refugiarse del humo y fuego.

COLONIAS AFECTADAS

  • Ciudad Olmeca
  • Veracruz
  • Santa Martha
  • Trópico de la Ribera
  • Electricistas
  • Las Barillas
  • Los Almendros

EQUIPADOS
El equipo de Protección Civil y Bomberos está preparado para enfrentar la temporada de estiaje.

10 UNIDADES
Disponibles, entre ambulancia, camión equipado con quijadas de la vida, luego de muchos años de carecer de este aparato, motobombas, pipas y camionetas.

55 ADMINISTRATIVOS,
inspectores y personal operativo, la plantilla que integra este sector.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Abre la UV espacios para estudiantes que abandonaron clases

El rector Martín Aguilar Sánchez expuso que en su mayoría se vieron en la necesidad …