San Luis rescata empate en amistoso ante Nicaragua

Atlético de San Luis rescató el empate 2-2 ante la Selección Nacional de Nicaragua, en partido amistoso este domingo en la cancha del Estadio Alfonso Lastras Ramírez, con doblete de Germán Berterame.

Nicaragua llegó a este encuentro amistoso tras caer 3-1 ante Puebla y empatar 1-1 con la sub 23 de Necaxa, como parte de su gira de juegos amistosos por México.

San Luis generó más llegadas desde el inicio del encuentro, pero sin lograr abrir el marcador. Al 22′ un tiro de Ricardo Chávez ponía en aprietos a los nicaragüenses, pero el arquero Alyer López desvió el esférico.

La primera de peligro de la Selección Azul y Blanco, la ocasionó José Quijano al 25′ con un tiro desde fuera del área que se fue por un lado del arco defendido por Marcelo Barovero.

Una supuesta falta de German Berterame al minuto 37 calentó los ánimos entre ambas bancas, pero la situación no pasó a mayores.

Pocos minutos después se volvió a marcar falta, ahora contra Javier Güemez, la cual, debido a haber dado en el área, ocasionó un penal a favor de Nicaragua, el cual cobró al 44′ Juan Barrera para adelantar a los suyos en el marcador 0-1.

Arrancando la segunda mitad, un tiro de Facundo Waller, obligó a Alyer López a exigirse y desviar al balón a tiro de esquina.

El empate tardó poco en llegar, al 49, tras un tiro de esquina cobrado por Ricardo Chávez, German Berterame remató de cabeza, para mandar el balón al fondo de la portería y poner el 1-1 en el marcador.

Al 63′ Nicaragua volvió a irse al frente del marcador, con un tiro de fuera del área de Byron Bonilla, tras un recorte y darle nuevamente la ventaja a los suyos 1-2.

Ya en la recta final, en el tiempo agregado, se marcó penal ahora a favor de los potosinos y el que cobró fue German Berterame, para rescatar el empate 2-2.

El siguiente compromiso de los dirigidos por André Jardine será el viernes en esta misma cancha ante Mazatlán.

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Ebrio sujeto se metió al mar y causó movilización

Un sujeto en aparente estado etílico, fue rescatado vivo de las aguas del Golfo de …