Busca maestra de primaria un espacio público para acercarse a padres y alumnos para entregar calificaciones y revisar tareas.

Rosalía Trujillo, enseñanza más allá de un salón

Minutos antes de las 08:00 de la mañana la profesora Rosalía Trujillo hizo una llamada a su compadre, para que le prestara una mesa en un local que tiene en el centro para entregar ahí las calificaciones a los papás de sus alumnos.

Ella es profesora de la escuela primaria Benito Juárez García, que tiene más de dos años sin ser utilizada, primero por la pandemia, más tarde por los daños en la infraestructura.

Es una de las escuelas primaria con mayor tradición en la ciudad, la cual no ha recibido rehabilitación.

Es por ello, que ella busca desesperadamente cada bimestre, un espacio público donde poder citar a los padres de familia para entregar calificaciones y revisar tareas.

Afortunadamente, cuando llegó al parque Independencia vio una mesa sin ocupar, y un par de sillas, ahí se sentó y comenzó a entregar las calificaciones.

Ahí llegó su compadre, para notificarle que estaba todo listo, pero ella decidió no molestarlo más, y trabajar en la mesa que había encontrado, él, solo le regaló un café para que desayunara con pan.

En el Salón de Usos Múltiples, dio las calificaciones los papás, a los abuelitos y a las personas que llegaron a ver los resultados académicos del segundo bimestre de los niños.

Pero ahí mismo, vio con detenimiento las tareas de las niñas, los recortes de periódicos de los niños, la escritura, los poemas, la ortografía y la caligrafía.

Además, también revisaba, la limpieza de los niños y niñas al escribir, que su letra estuviera de buen tamaño, que las mayúsculas fueran en su lugar, es decir, revisaba todo, lo que no podía hacer cuando da las clases en línea.

“Mira esta es una palabra aguda, el acento va aquí, no tienes que escribir las letras en mayúsculas, me gustó mucho la receta de mole que hiciste del estado de Oaxaca, que bonita letra tienes” eran algunas de los comentarios de la profesora a los estudiantes.

Así es como la maestra de tercer grado se preocupa por la seguridad de sus niños, de los papás, pero en especial porque la educación de los pequeñitos sea de calidad.

Más maestros como la profesora Rosalía Trujillo.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Hay violencia electoral “histórica” en el país

Organizaciones advierten: Expertos detallaron que puede afectar la participación ciudadana en las urnas el domingo …