Robo de cableado predomina en áreas del malecón costero

El malecón de Coatzacoalcos, desde Gaviotas y hasta Lomas de Barrillas se ha convertido en una “boca de lobo” por falta de luz a consecuencia del robo de cableado.

Esta práctica que data de mucho tiempo, no solo afecta tan importante zona que es vía rápida para todos aquellos que viven en las zonas más alejadas de la ciudad; sino también a los habitantes de las colonias en cuestión.

La regidora con la comisión, Carmen López Ramos, precisó que en las colonias Gaviotas hasta Lomas de Barrillas se queda a oscuras el bulevar por el robo del cableado.

Dijo que aunque también hay accidentes viales que afectan los postes, el personal de alumbrado público da atención a estos problemas.

“Ahí van los compañeros de alumbrado público, ahora sí ellos están siempre en disponibilidad, hay turnos también nocturnos que se dedican a ver las principales avenidas, que siempre recalco que es el malecón desde Jirafas hasta Santa Trinidad, esas son las áreas que más se afectan porque como no hay viviendas y son áreas solitarias, entonces, se da el vandalismo de cables, ya hubo accidentes, se caen los postes, todo eso”, afirmó.

Mencionó que por ello ya se analizan proyectos de inversión en esta área, todo en el marco del programa que realiza la Secretaría de Energía en Coatzacoalcos.

 

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Esmeralda Mora, alcaldesa sin obras, pero es la que mejor se paga en el sureste

En comparativa, a los ciudadanos de Nanchital les cuesta nueve veces más el salario de …