Alfredo Santiago/LIBERAL En la colonia Lázaro Cárdenas se ubican estas figuras que serán quemadas hoy a la media noche.

Rinden homenaje al personal médico

En la calle Antón Lizardo vive la familia Valenzuela, que cada año por estas fechas exhibe los tradicionales viejos que son quemados a la media noche del 31 de diciembre, para conmemorar el año que termina.

Cada ocasión es una oportunidad para destacar a un personaje célebre o un evento relevante ocurrido en el año que finaliza, por eso, en este 2020 decidieron que los viejos representarían a doctores y enfermeras, como homenaje por su labor en la primera línea contra el Covid-19.

Para tal efecto, construyeron tres muñecos de tamaño real, uno vestido con pantalón, camisa, zapatos y bata blanca, representando a los médicos; mientras que el otro representa a una mujer vestida con ropa azul y gorro, en alusión a una enfermera.

También sobre lo que es un bote de basura, está la figura más pequeña con ropa verde y cara de anciano y ojos rojos, representando a la enfermedad que ha cobrado miles de vidas en el país, y decenas en este municipio.
El año pasado esta familia representó a José José, quien falleciera antes de terminar el 2019; este 2020 también se busca hacer conciencia entre la población para que continúe acatando las recomendaciones sanitarias, pues la pandemia no ha finalizado.

En un cartel colocado junto a las tres figuras, se señala texualmente que “Homenaje a estos héroes sin capa y por respeto al personal médico, no se quemarán estas figuras, solo quemaremos al Covid, este año no hay mucho que celebrar, unámonos en oración por los que han caído y por los que la hemos librado, con la esperanza de ser escuchados por nuestro buen Dios, para que todo esto pase pronto no hay que bajar la guardia”.

Agua Dulce
Alfredo Santiago

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …