Hasta el momento, se desconoce qué proyecto se tiene contemplado habilitar en el espacio que quedará vacío tras el desalojo de los comerciantes.

Retiran puestos ubicados bajo el puente Joroba

La Secretaría de Marina (Semar) ha requerido a los comerciantes que operan bajo el puente Joroba de Coatzacoalcos abandonar el área que ocupan desde hace más de dos décadas.

Este pedido se fundamenta en que el sitio es propiedad federal y será utilizado como parte de la terminal del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) en la localidad.

Elda Bautista, una de las comerciantes, informó que representantes de la Jefatura de Comercio y Obras Públicas del Ayuntamiento de Coatzacoalcos les notificaron sobre la situación. Sin embargo, se les concedió un breve plazo de dos días para retirar los materiales con los que han establecido sus negocios, principalmente láminas y madera.

“De hecho, vinieron hace 15 días, pero me dijeron que venían a desalojar. Fui a verlos para pedirles unos días para poder salir. Si pueden, que nos reubiquen o algo. Mis compañeras llevan años trabajando, no le hago mal a nadie, pero la Marina y el FIT quieren aquí, les pertenece. Que nos den unos días para desalojar. De hecho, mi esposo ya quitó todas las láminas”, señaló Bautista.

Por su parte, Leticia Zapata Vargas, expresó que no se opone a retirarse, pero este negocio ha sido su sustento y es lo único con lo que cuenta. Solicitó apoyo para poder ser reubicada adecuadamente.

“Yo a la señora le presté mi puesto para que pudiera vender. Si nos van a reubicar, está bien, nos salimos y todo, pero si nos van a reubicar que sea a todas. Es todo lo que les puedo pedir”, mencionó Zapata Vargas.
Ambas comerciantes se dedican a vender abarrotes como en cualquier otra tienda, así como comida corrida, tacos y más.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Regios, sin piedad

  CALIFICADOS DE MANERA DIRECTA 1.- América (35 puntos) 2.- Cruz Azul (33) 3.- Toluca …