Más de 300 niños salieron desde las 10 de la mañana.

Retiran a alumnos de la Benito Juárez por falta de energía

La directora sostuvo que a partir de este viernes, comienzan los niños a salir en sus horarios regulares, si se mantienen con energía eléctrica en los salones.

Los niños de la Escuela Benito Juárez García del centro de Coatzacoalcos tuvieron que modificar sus horarios de salida por la falta de suministro de energía eléctrica.

Los alumnos no cuentan con electricidad en su plantel desde el miércoles por la mañana, cuando tuvieron el apagón que los dejó sin utilizar sus herramientas tecnológicas.

Pero no solamente fue ese el problema, sino que tampoco pueden usar los climas tipo minisplit, ni siquiera los ventiladores para darles mejores condiciones a los niños.

Los pequeñitos tuvieron muchos problemas por las altas temperaturas del miércoles, cuando el calor llegó a alcanzar los 48 grados de sensación térmica.

Ana Beatriz Ricárdez Meneses, directora de la institución, explicó que por esta situación los niños tuvieron que salir a las 10 de la mañana.

“Hoy tuvo problemas de energía, por los intensos calores se tuvo que tomar estas decisiones, se tomó la decisión que los niños se fueran a las 10 para que pudiera llegar el personal de la CFE, llegaron a esa hora y tenemos problemas con sulfatación del transformador”, expresó.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …