Alfredo Santiago/Liberal Los restaurantes de Agua Dulce operan en números rojos, pues aún no han podido abrir al público.

Restaurantes en crisis, esperan abrir pronto

Luego de que el semáforo del coronavirus que emite el Gobierno Federal se mantuvo en rojo para el estado de Veracruz por tercera semana consecutiva, los restaurantes de Agua Dulce no ven el tiempo para retornar a la actividad, aunque sea bajo las nuevas normas y recomendaciones preventivas.

Muchos de estos negocios se vieron seriamente afectados durante la contingencia, aunque tenían la opción de brindar el servicio para llevar, la mayoría tiene parte de su clientela regular en quienes comían en sus instalaciones.

Los más beneficiados por la contingencia y la modalidad para llevar fueron aquellos que tienen sus negocios en sus domicilios, comentó uno de los encargados de un restaurante, pues no gastan en servicios como luz y agua.

LOS EMPLEOS
Además de los dueños de los restaurantes se vieron afectados los empleados, desde ayudantes de cocina, meseros, administradores, gerentes y cocineros, quienes son cabezas de familias y se quedaron sin empleo o con ingresos reducidos.

“Un restaurante, el más modesto que haya en la ciudad, tiene cuando menos unos cinco empleados, hay otros que tienen plantillas más grandes, todos ellos sufrieron durante la contingencia y no encontramos la salida”, explicó un gerente.

Manteniendo la sana distancia social, usando el cubrebocas y con el sanitizado constante de las instalaciones, los restauranteros de la ciudad esperan reiniciar operaciones lo más pronto posible con la finalidad de contener la crisis, pues muchos están en número rojos y a punto de cerrar.

Agua Dulce
Alfredo Santiago

TE PUEDE INTERESAR

Predio Los Cocos sigue en disputa

Los habitantes expusieron que los intentaron sacar prendiéndole fuego a los lotes, por lo que …