El pasado sábado desataron la violencia en contra de los choferes de las Van.

Taxis Lanceros amenazan con bloquear la carretera

Siguen empeñados en que las unidades de la cooperativa Santa Clara no cumplen con los reglamentos de transporte.

Grupo Colectivo de Taxis Lanceros, liderados por Felipe, Joel y Delfino, buscan impedir a toda costa la prestación del servicio a usuarios de colonias y fraccionamientos de Cosoleacaque a la cooperativa Santa Clara.

Ante la situación que de manera legal no pueden hacer nada, pues en las dos reuniones, representantes de gobierno, como de transporte en la entidad les informaron que las concesiones de la cooperativa Santa Clara son legales y datan de años, que lo único que hace la cooperativa es modernizar unidades.

Ahora con amenazas y bloqueos carreteros, buscan obligar a que no entren las Van, además de que los usuarios utilicen el servicio, por lo que amenazan que el lunes estarán realizando bloqueos, incluso en la carretera de Cosoleacaque.

Ante esto los vecinos que reclaman la prestación del servicio solicitan a las autoridades que ponga un alto a esta situación de violencia generada por taxistas, que considere que ellos como usuarios necesitan el servicio, ya que hay quienes caminan hasta 20 cuadras para tomar un microbús, relatando que fue en la pandemia cuando se dejó de dar el servicio, mismo que hoy a retomado la cooperativa, considerando que es mejor unidades con clima y con seguridad.

Usuario dicen que los taxistas no pueden obligarlos a utilizar sus servicios, pues han sido groseros, déspotas, cobran lo que quieren, bajan al pasaje a medio camino, dejando a estudiantes en inseguridad.

Por ello piden que se ponga orden y apliquen la ley, pues no pueden estar los intereses de un grupo que hasta se burla de usuarios, sobre los intereses de todos los colonos que claman por el servicio de transporte urbano concesionado.

COSOLEACAQUE
ANGÉLICA JOAQUÍN

 

TE PUEDE INTERESAR

Italia recupera más cuerpos tras naufragio de migrantes

La Guardia Costera de Italia anunció el jueves que recuperó a otros 12 cuerpos, después de …