En esta ocasión sólo se abrieron dos sedes.

Responden al llamado de aplicarse la vacuna

‘JÓVENES DEBEN CUIDARSE’

En estos momentos son los jóvenes de Veracruz quienes representan la mayor fuerza de contagio por Covid-19 en la entidad porque salen a la pachanga y no se protegen reconoció el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor.

Advirtió que son principalmente los jóvenes quienes han relajado las medidas de autocuidado como el uso de cubrebocas, sana distancia y evitar aglomeraciones.

Reiteró que en estos momentos de acuerdo a lo que los epidemiólogos mencionan, ya se ha entrado en la tercera ola de contagios en la entidad, pero se busca evitar que la situación sea más grave.

“Se está detectado que este grupo etario se está infectando porque los demás están vacunados y ellos si no se cuidan por supuesto que van a formar parte de los datos estadísticos de contagios, pero la curva epidemiológica no es de momento así de foco rojísimo, pero sí nos preocupa” expresó.

Ramor Alor dijo que por esta situación, dentro de las medidas que se han tomado por parte del gobierno municipal han sido exhortar a este sector a que no salgan a fiestas y reuniones.

“Por eso andamos en todo el estado llevándoles el mensaje de que no aflojen las medidas de prevención, que cuiden a su familia, porque salen a la pachanga, salen a los antros, sin protección, regresan y a quienes van a contagiar es al abuelito, al tío, a la mamá, al papá, que no están vacunados” sostuvo el secretario.

Sendic Aguirre

Pese a los reiterados llamados de no aglomerarse, incluso tras haber puesto horarios para cada letra del abecedario, ciudadanos de Coatzacoalcos que esperaban vacunarse contra el Covid-19 este miércoles, hicieron grandes filas desde las 5 de la mañana para poder obtener el beneficio.

En esta jornada dirigida al grupo poblacional de 40 años y más, también se hizo caso omiso a las recomendaciones de las autoridades y hubo un desborde de asistencia en este primer día.

En esta ocasión sólo habrá dos macrosedes, se trata de las instalaciones del Itesco y el deportivo Maza de Juárez que hasta el día viernes inoculará a más de 30 mil porteños.

Lo anterior provocó molestias entre quienes esperaban vacunarse, toda vez que las filas avanzaban lento y muchos tuvieron que esperar mucho tiempo bajo el sol.

Asimismo, los habitantes de Villa Allende, Guillermo Prieto y demás congregaciones y ejidos lamentaron que los hallan dejado sin sede del otro lado del río pues tuvieron que gastar mucho en trasladarse a la ciudad.

El secretario de salud, Roberto Ramos Alor, visitó la sede del Itesco de vacunación anti Covid-19 en Coatzacoalcos y pidió a la población no confiarse tras obtener el fármaco pues los cuidados para no contagiarse deben continuar.

Recordó que el covid-19 afecta los pulmones, órgano vital para sobrevivir. De ahí la insistencia a continuar cuidándose.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Cobro de multas debe ser con recibo: CEDH

Cobros sin recibos por 15 mil pesos es lo que piden los elementos de seguridad …