Residuos de unicel siguen impactando en el ambiente

Los residuos de unicel que se acumularon en Coatzacoalcos durante la pandemia siguen sin poder ser disminuidos lo que provoca un problema ambiental.

Así lo confirmó la presidenta de EcoKaans, Tania Maldonado Antonio, quien detalló que esto se debe a que las autoridades no invierten en este tema, toda vez que en la zona no hay empresas que se dediquen al tratamiento del unicel o los cubrebocas.

“No hay en la región sur ninguna empresa que le de un trato correcto por eso hay tanto cubreboca en las calles, las plazas, alcantarillas, ríos, por qué, porque como tal es un desecho biológico infeccioso y las empresas que lo tratan, cobran.

Todas las empresas que recolectan esto cobran, le tienes que acumular un mínimo no hay, con los permisos correspondientes no hay, hay en Puebla. Los permisos son muy caros”, mencionó.

Dijo que tan solo en el punto más álgido de la pandemia se recogía hasta una tonelada de estos desechos por mes.

Y es que dijo que el uso de cubrebocas y unicel en 2020 aumentó en un 200 por ciento. Ahora disminuyó al 50 por ciento.

Lo anterior debido a que mucha gente prefirió usarlos para no ensuciar sus trastes y tratar de evitar contagios.

Actualmente, aunque el porcentaje se redujo, estos residuos siguen siendo un problema ambiental.

Recordó que también se incrementó el número de personas que utilizaron platos de unicel para su comida para llevar durante el confinamiento.

Dijo que hasta el momento no han podido encontrar una empresa que se pueda hacer cargo de los residuos de unicel, este es uno de los que más contaminan al planeta.

La ambientalista recordó que están retomando la limpieza de playas pues a pesar de los esfuerzos sigue siendo un foco de basura.
Pidió a la población depositar de forma adecuada las mascarillas y cubrebocas.

 

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca

  Fue atacado a balazos en el Estado de México el expresidente municipal de Ixtapaluca, …