El alcalde porteño rindió un homenaje y colocó una ofrenda floral al busto del “Benemérito de Las Américas”.

Resalta Amado Cruz Malpica el papel histórico de Juárez

Acompañado de los regidores, autoridades municipales, militares, navales, educativas, civiles, e integrantes de la Logia Simbólica Independiente Mexicana 1 y de la Logia Simbólica Fernando Silva Velázquez 89, el alcalde Amado Cruz Malpica rindió un homenaje y colocó una ofrenda floral al busto del Benemérito de Las Américas.

“Benito Juárez es el restaurador de la República, generador e impulsor de la segunda gran transformación de México”

Amado Cruz Malpica
alcalde de Coatzacoalcos

21 MARZO
De 1806, fecha en que nació Benito Juárez en San Pablo Guelatao, Oaxaca.

Se conmemoró en Coatzacoalcos el CCXVII aniversario del natalicio Benito Juárez García, donde autoridades de los tres niveles de gobierno y masones de la ciudad presidieron el acto.
El discurso estuvo a cargo de la regidora, Renata Prot quien recordó la frase celebre: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Asimismo, el alcalde, Amado Cruz Malpica, resaltó su papel preponderante en la construcción del México independiente, demócrata y republicano.

“El padre de la segunda independencia de México, sin duda es un héroe que tiene un monumento merecido en la Alameda Central, la Patria a Benito Juárez, creo que eso lo dice todo, me parece que es el fundador de las instituciones y el restaurador de la República, que haya siempre testimonio, de afecto, de respeto y de reconocimiento al enorme participación histórica de Benito Pablo Juárez García para México”, dijo.

De igual forma, representantes de las logias masónicas con presencia en Coatzacoalcos hicieron un homenaje al Benemérito de las Américas, quienes consideraron como un hombre que nunca estuvo en contra de la religión, pero sí en contra de los privilegios del clero y los aristócratas.

SINÓNIMO DE ESFUERZO Y DEDICACIÓN
Por su parte, Jesús Martínez Feria, primer experto de la Logia Simbólica Independiente Mexicana, recordó la historia del personaje mexicano de origen oaxaqueño y agregó que cuando gobernó duplicó escuelas en su estado natal y además es sinónimo de esfuerzo y dedicación.

Al final de la ceremonia, se realizaron las respectivas guardias de honor en el busto erigido en honor de Juárez García además de tocar un toque de silencio por parte de la banda de guerra de la Secretaria de Marina en su memoria.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Inicia en el Congreso la Semana de la Seguridad Social 2024

Para coadyuvar en el conocimiento de la cultura de la seguridad social y de su …