Se realizó la representación de Jesús de Nazareth.

Representa la parroquia San Nicolás de Bari la resurrección de Jesús

La iglesia católica San Nicolas de Bari, del municipio de Nanchital, celebró durante esta Semana Santa, la muerte y resurrección de Jesucristo, con diversas representaciones, recorridos y misas, con el propósito de recordar el calvario que vivió.

Las actividades dieron inicio desde el domingo de ramos, representando la entrada de Jesús a Jerusalén, luego de haber pasado 40 días en el desierto, posteriormente durante la semana, se efectuaron retiros y misas.

El jueves santo, la comunidad católica se dio cita en el parque Lázaro Cárdenas, donde se vivió el lavatorio de pies, así como la repartición del pan y el recorrido hacia el parque Benito Juárez, donde se efectuó la actuación de la última cena y la entrega de Jesús a los romanos.

En punto de la una de la tarde, la ciudadanía comenzó a llegar a la capilla de la colonia San Miguel Arcángel, donde partió el Viacrusis, donde las personas bajos los intensos rayos de sol, recorrieron junto con quien personificó al rey de los judíos, las principales calles de Nanchital, hasta llegar frente a la Delegación de Tránsito, donde se realizó la crucifixión.

Ahí el padre Uriel Yépez Gonzalez, recordó que es necesario vivir este encuentro con Dios, para reflexionar los pecados y vivir como cristianos dando a conocer la palabra de quien murió por la humanidad hace 2 mil años.

La Pasión de Cristo, culminó alrededor de las 6:30 de la tarde. Al culminar los feligreses iniciaron la procesión del silencio hacia la parroquia San Nicolás de Bari.

Luego de dos años, la población se dio cita nuevamente en el parque Lázaro Cárdenas, para celebrar la resurrección de Jesucristo donde con cantos de aleluya, alabaron su nombre.

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …