REFORMA/LIBERAL La dependencia añadió que las acciones de seguridad se llevan a cabo tanto en la línea costera como en la mar y parte fluvial del área, bajo una estrategia planificada.

Reportan mes sin robo en Sonda de Campeche

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que hace más de un mes no se han reportado robos a barcos comerciales en la Sonda de Campeche.

En un comunicado, la institución indicó que ese balance fue resultado de la Operación del Refuerzo Sonda, la que implicó la movilización de 197 elementos de Infantería y 315 de tripulación de embarcaciones operativas, así como 15 buques y patrullas, 24 embarcaciones menores y cinco aeronaves.

La semana pasada, el Gobierno de Estados Unidos alertó al de México sobre ataques y robos de grupos criminales armados contra buques comerciales, plataformas petroleras y buques de suministro en altamar y en la Bahía de Campeche.

Las autoridades estadounidenses señalaron que tienen conocimiento de al menos 20 buques pesqueros y 35 plataformas petroleras y buques de suministro en altamar que han sido blanco de piratas y ladrones desde enero de 2018 en esa zona.

Destacó que como autoridad marítima nacional, en funciones de Guardia Costera, ha mitigado la presencia de grupos criminales armados.

La dependencia añadió que las acciones de seguridad se llevan a cabo tanto en la línea costera como en la mar y parte fluvial del área, bajo una estrategia planificada.

México
Benito Jiménez/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Acompaña Rocío Nahle a Sheinbaum en cierre de campaña

Todos y todas las candidatas de la coalición “Sigamos haciendo historia” asistieron a este cierre …