Los testigos recalcaron que el olor era fuerte.

Reportan manchas de aceite en el río Coatza

Grandes manchas de aceite oscuro se observaron durante la mañana del lunes en el río Coatzalcoalcos a la altura del paso de lanchas del lado de Villa Allende y de este municipio.
Fueron los pescadores y los pasajeros que utilizan el transporte fluvial, quienes reportaron la presencia presuntamente de hidrocarburo esparcido por el afluente, además de percibir un olor fuerte.

La capa de este producto recaló con basura y hojas, concentrándose una gran en los muelles del paso de lanchas y el transbordador.

Aunque no se conoce de dónde proviene la iridiscencia, hay quienes afirmaron que podría ser de la Terminal Marítima de Pajaritos perteneciente a Petróleos Mexicanos.
Incluso, los pescadores señalaron que este aceite daña los motores de las embarcaciones.

Cabe recordar que hace aproximadamente un mes y medio, los pescadores del río Calzadas reportaron un derrame en el río Coatzacoalcos que se habría originado en el drenaje a cielo abierto de la Terminal Marítima de Pajaritos y se extendió desde el muelle 8 hasta el cárcamo de Pemex Logística, sin que hasta ese momento ninguna autoridad ambiental tomará cartas en el asunto.

En este nuevo derrame, Petróleos Mexicanos (Pemex) tampoco ha dado a conocer información sobre el derrame y si el químico vertido proviene a alguna de sus instalaciones.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

 

TE PUEDE INTERESAR

Desmienten autoridades presunto enfrentamiento

El presunto enfrentamiento en la comunidad El Moralito en el municipio de Cotaxtla este viernes …