A pesar de ser época de cuaresma las ventas cayeron hasta un 40 %.

Reportan bajas ventas vendedores de mariscos

A dos semanas de culminar la cuaresma que dio inicio el pasado 2 de marzo, con el miércoles de Ceniza, vendedores de mariscos, dieron a conocer que durante los días de guardar tuvieron bajas ventas a comparación del año pasado, cayendo hasta un 40 por ciento.

Mario Ruiz, quien vende productos del mar, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, dijo que las personas han dejado de conservar la tradición de no consumir carne, durante esta temporada, por lo que no adquieren los mariscos como antes se acostumbraba.

“Se empezó a notar mucho la caída de venta en el negocio, se quiso componer poquito pero otra vez para abajo, son muy pocos días que tenemos buenas ventas, realmente ha afectado mucho”.

Expuso que espera que durante estas últimas dos semanas, las ventas aumenten, ya que con la llegada de la Semana Santa, que inicia el 10 de abril, la ciudadanía opta por hacer su dieta en base al ayuno, por lo que no pierde las esperanzas de mejorar su economía.

Asimismo más comerciantes externaron estar en la misma situación, tal es el caso de lo que se colocan dentro de los mercados Campesino y Antonio J. Bermudez, quienes no han visto recuperado la inversión que realizan cada que llega la temporada de cuaresma.

Los vendedores también consideran que el hecho de que el Estado de Veracruz y el municipio de Nanchital, están en semáforo Verde ayudará a que las ventas sean mejores que las de los dos últimos años.

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …