Remueven tanque estacionario del mercado Morelos

El tanque estacionario del mercado Morelos fue instalado en la parte exterior del inmueble, tras años haciendo la petición pues representaba un peligro latente para locatarios y usuarios.

Eric Álvarez Pavón, Secretario General de Locatarios, explicó que todos los gastos corrieron por parte de la gasera, no del Ayuntamiento o del mercado.

El tanque estacionario fue colocado por la administración pasada a pesar de la demanda de los locatarios para que no lo dejaran al interior por temor a una explosión, sin embargo, siempre hubo renuencia por parte del Ayuntamiento.

“En esta nueva administración se logró un diálogo con el administrador que fue el enlace con el Ayuntamiento, con Sedeco y presidencia para el permiso. Se armó una sola pieza de metal arriba y se sacó el tanque y la escalera marina y solo faltan las interconexiones. En el proyecto de la administración pasada se les olvidó, pero en esta se logró y se minimizó el riesgo”, indicó.

El gasto de sacar el tanque estacionario fue de 300 mil pesos, este es de 200 mil litros que abastece a todos los comedores.

FERIA DEL TAMAL
Por otro lado, recordó que este jueves en punto de las 9 de la mañana se celebrará la quinta edición de la feria del tamal en el mercado.

Ahí se espera la presencia del alcalde Amado Cruz Malpica, así como ediles y la orquesta de música popular del Ayuntamiento, en lo que se convertirá en una verbena popular para reactivar las ventas e incentivar este evento anual en el marco del día de La Candelaria.

“El año pasado vendimos 9 mil tamales, hay 12 vendedores, pero los sacamos por la aglomeración que genera esta fecha, de Cosoleacaque viene la venta del popo”, sostuvo.

Los tamales a ofrecer en este 2 de febrero en el mercado Morelos son de chanchamito, mole, masa colada, chipil, carne, minilla, camarón, piña y más.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Asaltantes no se conformaron con robarle a una mujer; le dieron una g0lpiz@ 

Tremenda golpiza recibió una mujer a manos de asaltantes en el populoso Playón Sur de …