Reino Unido revela plan para ser superpotencia en ciencia y tecnología en 2030

El primer ministro británico, Rishi Sunak, y la titular de Ciencia, Innovación y Tecnología, Michelle Donelan, desvelaron este lunes el plan de su Gobierno para que el Reino Unido sea “superpotencia en ciencia y tecnología” en 2030, para lo que se invertirán 418 millones de euros.

Con este dinero, que equivale a 370 millones de libras, se impulsará la inversión en innovación, se traerá al país “el mejor talento del mundo” y se aprovechará el potencial de nuevas tecnologías punteras, como la Inteligencia artificial, según un comunicado difundido hoy por Downing Street, sede del poder ejecutivo.

El nuevo plan constará de diez nuevos puntos “clave”, entre los que figura la “identificación de las estrategias en la tecnología que sean más críticas para lograr los objetivos del Reino Unido”.

También incluye “la exposición de fortalezas y ambiciones” del país en esos campos, tanto aquí como en el extranjero, “para atraer talento, inversión e impulsar la influencia global”.

Otro punto versa sobre el reforzamiento de las “inversiones públicas y privadas en investigación y el desarrollo para impulsar el crecimiento económico y una mejor productividad”.

“Realizar avances en ciencia e innovación lleva décadas siendo parte de nuestro ADN. Pero en un mundo increíblemente competitivo, solo podemos permanecer en la cabeza con concentración, dinamismo y liderazgo”, señala Sunak en la nota.

El líder “tory” subrayó que, por eso, este país se ha propuesto perseguir esas medidas clave en un plan con el que “fijar” el lugar del Reino Unido “como superpotencia global en ciencia y tecnología para 2030”.

“Cuanto más innovemos, más podemos hacer crecer nuestra economía, crear los trabajos altamente remunerados del futuro, proteger nuestra seguridad y mejorar las vidas por todo el país”, subrayó.

La titular del ministerio de reciente creación de Ciencia, Innovación y Tecnología, Michelle Donelan, subrayó que estos sectores son el “futuro” del país.

“En ellos están las llaves para todo, desde aumentar la productividad y los salarios, a transformar el cuidado sanitario, reducir los precios energéticos y crear empleos y crecimiento económico en el Reino Unido, proporcionando poder financiero que nos permita gastar más en servicios públicos”, dijo.

Agencias / Internacional

TE PUEDE INTERESAR

Trabajadores retienen unidad de empresa Azteca en Villa Cuichapa por falta de pago

 Un grupo de trabajadores retuvo una unidad de la empresa Azteca en Villa Cuichapa en …