El alcalde Amado Cruz Malpica, mencionó que desde hace días ya hay elementos desplegados en Coatzacoalcos.

Refuerzan vigilancia en los municipios del sur

Luego de los hechos violentos en las carreteras de Tabasco y límites con Veracruz, los municipios de Las Choapas, Agua Dulce y Coatzacoalcos reforzaron las medidas de seguridad.

La alcaldesa de Las Choapas, Mariela Hernández García, afirmó que los recorridos por parte de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal continúan con la vigilancia por el área de las comunidades rurales y de la carretera como medidas de prevención de hechos violentos que se pudieran registrar.

Dijo que durante el enfrentamiento entre el Ejército Mexicano y grupos delincuenciales el pasado lunes en la carretera Comalcalco-Coatzacoalcos y Cárdenas-Coatzacoalcos, ningún ciudadano de su municipio estuvo involucrado.

“Estamos ayudando a los ciudadanos que son de otro estado y que en su momento más cercano les queda Las Choapas para la atención en hospitales, y en todo lo que sea necesario”, agregó.

El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, detalló que desde hace varios días, el Gobierno del Estado desplazó a elementos de la Fuerza Civil para reforzar este municipio y la región sur de Veracruz.

“No es un secreto que el Gobierno del Estado ha desplazado a la ciudad de Coatzacoalcos, una respuesta activa de Seguridad Pública y evidentemente me parece que es un tema que probablemente esté vinculado con acontecimientos en el estado vecino, tenemos un reforzamiento de la Guardia Nacional y Fuerza Civil, que han incrementado su presencia en Coatzacoalcos”, precisó.

A pesar de los hechos violentos en la carretera Cárdenas- Coatzacoalcos, en Agua Dulce hasta el momento no se ha registrado ningún hecho violento por grupos delincuenciales.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …